San Pedro, Lunes 25 de Setiembre de 2017

 
www puerto san pedro

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro

El CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO DE SAN PEDRO es un ente de derecho público no estatal, creado por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial número 5/05, de fecha 3/01/2005.El Consorcio se rige por estatuto propio, y tiene individualidad jurídica, financiera, contable y administrativa. Posee plena capacidad legal para realizar todos los actos jurídicos y celebrar todos los contratos necesarios para el cumplimiento de su objeto y funciones.

Está sujeto a las normas legales de derecho público nacional o provincial, respecto de las funciones relacionadas con intereses públicos, aplicándose en cuanto a las restantes funciones las disposiciones del derecho privado. El ámbito de actuación del Consorcio comprende la zona portuaria terrestre y los ámbitos acuáticos lindantes, límites determinados en las Actas de transferencias del Estado Nacional al Provincial y de éste ultimo al Consorcio de Gestión. Esta zona portuaria tiene la condición de bien del dominio público provincial.

Objeto y funciones
Las principales funciones del Consorcio se pueden resumir en la siguiente enumeración:
- Administrar y explotar el PUERTO DE SAN PEDRO, otorgando sobre él las concesiones, locaciones, permisos, o derechos reales de anticresis, para la explotación comercial, industrial o recreativa de las terminales portuarias o muelles existentes o que se construyan.
- Administrar y prestar por sí o por terceros los servicios a los buques o artefactos navales y a las cargas en los muelles que el CONSORCIO conserve. 
- Elaborar un proyecto de plan regulador del puerto, planificando su desarrollo futuro.
- Autorizar la construcción de terminales portuarias comerciales, industriales o recreativas en general.
- Planificar, dirigir, ejecutar por sí o por terceros el dragado, balizamiento en el Canal de acceso y sus dársenas.
- Celebrar convenios con entes públicos y privados, argentinos o extranjeros, para el cumplimiento de su objeto y funciones.
- Coordinar los distintos servicios que se presten a la navegación, a los buques y a las cargas por las reparticiones oficiales y por los particulares.
- Colaborar en la aplicación de Convenios que comprendan normas de policía o de seguridad internacional.
- Confección y aprobación de los pliegos para la licitación de concesiones, locaciones, etc. de las terminales portuarias y/o servicios portuarios.
- Otorgamiento y rescisión de concesiones, locaciones y permisos de uso de las terminales portuarias.
- Fijación y modificación de tarifas, tasas y multas o cargos pecuniarios.-
- Aprobación del Presupuesto Anual, Memoria, Balance, Inventario, Cuentas, Planes de Inversión y demás.
- Designación, promoción y despido del personal del CONSORCIO.
- Contratación de consultorías, asesoramiento y estudios técnicos o científicos.

Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro
El “CONSORCIO DE GESTION DEL PUERTO DE SAN PEDRO” es dirigido y administrado por un Directorio integrado por siete (7) miembros, en representación del sector público, privado y sindical.  Los mandatos de los directores duran tres (3) años, pudiendo ser renovados sin límite de períodos.

Directorio
Presidente Ing. Horacio Frangi - Poder Ejecutivo Provincial.

Directores
Cecilio Salazar - Intendente Municipalidad de San Pedro.
Eliseo Almada - SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos)
Martín Palazón - Sociedad Rural de San Pedro
Matìas Sebastián Franco - Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante
Victor Antonio Fernandez - Art. 16 Inciso g) del Decreto Provincial 05/2005.
Cdor. Guillermo Allen – Art 16 Inciso f) del Decreto Provincial 05/20

El Consorcio tiene su domicilio en el Km 0 de la Ruta 191, en la Ciudad de San Pedro, Pcia. De Buenos Aires. CP. B2930KZA.
Teléfonos: 54 – 3329 – 425378/421999/421511/429299
e-mail: secretaria@puertosanpedro.gov.ar

 

Listado de empresas prestadoras de servicios

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro pone a disposición de los interesados, el listado de empresas prestadoras de servicios, habilitadas. Puede consultarse en el link que se ofrece dentro de la nota. Además las empresas que deseen inscribirse deberán realizar los trámites pertinentes en la administración del Consorcio....  [+]

Ubicación, Accesos y Cartas Náuticas

El puerto de San Pedro se encuentra ubicado sobre la margen derecha del rió Paraná, a 71 millas náuticas del sur de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Desde Buenos Aires a 151 de Buenos Aires vía Martín García y a 115 millas vía canal Mitre, y a unos 170 kilómetros vía carretera de la capital federal. Acceda aquí a todos los detalles sobre la ubicación, accesos y cartas náuticas....  [+]

El Puerto Público de San Pedro

Dadas las exigencias que el comercio internacional impone, puede decirse que son pocos los países que carecen de puertos que actúen como nexo con el resto del mundo. Los puertos son “puertas” que conectan a un determinado país con el exterior para así mantener relaciones comerciales y hacer posible el tránsito de personas. (Click en el titulo para leer el artículo completo)...  [+]

Movimiento portuario actualizado

Acceda al movimiento portuario acutalizado en la sección respectiva o hacienco click aquí. Además encontrará un resumen del movimiento portuario del 2008....  [+]