San Pedro, Lunes 30 de Noviembre de 2020

 
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Resolución Nº 33

CONSORCIO DE GESTION PUERTO SAN PEDRO
SAN PEDRO Noviembre de 2007.
Resolución Nº 33

VISTO:
La necesidad de organizar la operatoria en el Puerto de San Pedro;


CONSIDERANDO:
Que el Decreto Provincial Nº 5/05 y en el Estatuto de creación del Ente expresa que es potestad de este Directorio el dictar las reglamentaciones necesarias para el mejor funcionamiento del Puerto San Pedro;
Que es necesario planificar el funcionamiento operativo en el Puerto de San Pedro para garantizar un correcto uso y explotación del Puerto administrado por el Ente;
Que conforme lo establece el art. 24 inc. b) del Decreto Provincial 05/05 Anexo I Estatuto, es función del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro dictar el pertinente acto administrativo;


Por todo ello, en uso de sus legítimas atribuciones, EL DIRECTORIO DEL CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO SAN PEDRO, expide la siguiente


RESOLUCIÓN Nº :

Artículo 1:  Se establece la Reglamentación para los usuarios, permisionarios y operadores del Puerto de San Pedro conforme al Anexo I que forma parte integrante del presente.

Artículo 2: Regístrese. Publíquese. Notifíquese  ARCHÍVESE.
 
ANEXO Nº 1
Los titulares de los permisos y/o operadores y/o usuarios del Puerto de San Pedro se encuentran sujetos a las siguientes Disposiciones:
ARTÍCULO PRIMERO: HORARIO DE OPERACIÓN EN EL PUERTO DE SAN PEDRO:
1.1.- Se establece como días y horas hábiles de lunes a viernes en 6,00 hs. a 15,00 hs., siendo los días inhábiles de lunes a viernes entre las 15,00 hs a  las 6,00 hs y los días sábados, domingos y feriados de 0,00 hs. a 24 hs., salvo  para los permisionarios que realicen comercialización de arena, canto rodado y piedra, sus embarcaciones, a los que se les establece como días y horas hábiles de lunes a sábado de 6,00 hs. a 20,00 hs.
1.2.- El Directorio del C.G.P.S.P. podrá autorizar a los usuarios, operadores y permisionarios, la operatoria fuera del horario hábil, previa solicitud escrita y fundada por el presentante.
ARTÍCULO SEGUNDO: CONSERVACION DE LOS BIENES:
Los usuarios, operadores y permisionarios deberán hacerse cargo de los gastos necesarios que demande la conservación, limpieza y/o reparación del predio otorgado y sus circundantes, como así de los bienes en su custodia, en caso de incumplimiento de ello el C.G.P.S.P. podrá realizarlas a cargo del permisionario, usuario u operador responsable del mismo.
Los usuarios, operadores y permisionarios responderán por los desperfectos, averías y demás daños que como consecuencia directa o indirecta de las actividades que realiza el permisionario se ocasionen a las instalaciones portuarias o a terceros.
Deberán mantener sus instalaciones en buen estado de conservación, pintura, higiene, etc y efectuar la limpieza diaria de la zona de ocupación y sus adyacencias, debiendo acatar las indicaciones que formule el C.G.P.S.P.
Asimismo custodiarán los bienes y elementos objeto del permiso, quedando a su cargo la responsabilidad por los deterioros que pudieran sufrir así como los robos o daños causados a ellos.
ARTÍCULO TERCERO: SEGUROS
Los usuarios, operadores y permisionarios deberán Contratar un seguro, a satisfacción del C.G.P.S.P. que ampare:
a) los riesgos de incendio, daños y/o destrucción total o parcial por cualquier motivo, incluso por hechos fortuitos o de fuerza mayor, debiendo endosarse las pólizas respectivas a favor del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro. La suma que cubrirá será determinada por el C.G.P.S.P..-
b) la responsabilidad civil, cubriendo los daños y perjuicios que puedan ocasionarse a personas, inmuebles, muebles y/o semovientes del C.G.P.S.P. y/o terceros, que se encuentren dentro del lugar ocupado y/o a sus áreas linderas que puedan verse afectadas a raíz de accidentes o siniestros producidos por hechos cometidos por sus dependientes, vehículos o cosas de que se sirve para el desarrollo de las actividades propias.
c) los Accidentes de Trabajo de su personal, cualquiera fuere su jerarquía, por los riesgos de muerte, incapacidad parcial o total, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley de Riesgo de Trabajo o la que la reemplace. Exceptuase de dicha obligación a la Administración Nacional de Aduanas y a la Prefectura Naval Argentina, cuando la tenencia del bien objeto del permiso responda a necesidades propias de sus actividades. En este caso la responsabilidad ante el C.G.P.S.P, su personal o terceros será asumida directamente por los citados Organismos.
ARTICULO CUARTO: NORMAS DE TRANSITO
4.1.-Los vehículos que transiten en zona portuaria deberán respetar las normas de tránsito vigentes. Los camiones que se encuentren esperando la atención en las Empresas Permisionarias no pueden afectar el normal funcionamiento y tránsito en el Puerto Local. Asimismo los sectores habilitados para estacionamiento los determinará el C.G.P.S.P. mediante la cartelería respectiva.
4.2.- Se encuentra prohibido el estacionamiento en horario inhábil de camiones dentro de zona Portuaria.
ARTÍCULO QUINTO TRIBUTOS
Los usuarios, operadores y permisionarios toman a su cargo el pago de los impuestos, tasas, gravámenes, contribuciones especiales y todo otro tributo nacional y/o provincial y/o municipal establecidos para la actividad que desarrolle el permisionario o respecto de las instalaciones y bienes de su pertenencia y/o del C.G.P.S.P.
ARTÍCULO SEXTO: PROVISION DE AGUA- ENERGIA ELECTRICA Y ARTEFACTOS DE ILUMINACION:
Los Usuarios deberán abonar los servicios que usufructúen, tales como energía eléctrica, gas, teléfono, agua corriente, y/o cualquier otro que utilizare para sus necesidades debiendo proveer e instalar los medidores de consumo de tales servicios y a tramitar su baja una vez que finalice la ocupación del predio correspondiente.
En caso de que el servicio de provisión de agua o energía eléctrica y de artefactos de iluminación por medio de elementos o instalaciones del C.G.P.S.P. a embarcaciones, locomotoras, empresas estatales o privadas, viviendas, etc., el costo del suministro consumido será conforme al fijado o convenido con la empresa proveedora, cuando correspondiera.
6.1) TARIFA APLICABLE:
A los usuarios de los servicios mencionados en el punto anterior, se les facturará sobre el costo un treinta por ciento (30%) de recargo en concepto de amortización de los elementos, conservación de las instalaciones y gastos administrativos. A las viviendas y entidades deportivas el recargo será del veinte por ciento (20%).
6.1.2) COMPUTO DEL CONSUMO:
6.1.2.1) SUMINISTRO DE AGUA.
- Instalaciones sin medidor: El C.G.P.S.P. solicitará a los usuarios su colocación, facturando hasta ese momento el importe mensual por consumo estimado.
- Conexión de cañerías e instalaciones de medidores del Puerto: Estos trabajos serán con cargo a los usuarios por el costo de los trabajos y materiales a utilizar y el pago previo a su realización.
- A los buques o a otros sectores: Con personal y provisión, traslado y colocación y retiro de mangueras, codos, extensiones, hidrantes, bateas, etc., manipuleo de grifos a pedido del usuario, se duplicará el porcentaje establecido en el punto 1.1.1) sobre el valor del metro cúblico suministrado, en horas hábiles e inhábiles.
6.1.2.2) SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA
- Transformador de tensión: Cuando es suministrada al C.G.P.S.P. en alta tensión y deba ser transformada para su utilización por los usuarios, se recargará en un quince por ciento (15%) el precio del costo de la misma.
- Conversión de la corriente: El cambio de alternada a continua será recargado con un treinta por ciento (30%) sobre el precio de aquella.
- Artefactos de Iluminación: Comprende únicamente su provisión siendo por cuenta del usuario el traslado, colocación, atención, retiro y devolución de los mismos al C.G.P.S.P.; los gastos por roturas, pérdidas o desperfectos será con cargo al usuario.
Cuando la atención y traslado lo efectúe el C.G.P.S.P., los gastos que ello demande se facturarán al usuario por separado.
ARTÍCULO SEPTIMO: MEDIDAS DE SEGURIDAD PORTUARIA Y DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Los usuarios, operadores y permisionarios deben cumplimentar las medidas de seguridad portuaria y de contaminación ambiental o marina, conforme a las disposiciones y normativas nacionales y/o provinciales vigentes, como así también al Régimen de la Navegación Marítima Fluvial y Lacustre REGINAVE; Régimen de la Seguridad Portuaria REGISEPORT y cualquier otra legislación accesoria vinculada con la materia.
Asimismo deberán cumplir con las disposiciones que respecto a la actividad establezcan la Dirección General de Aduanas, la Prefectura Naval Argentina y la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras y Transporte, como también de cualquier otro Organismo que por la índole de sus funciones específicas pueda ejercer algún tipo de contralor.
ARTÍCULO OCTAVO: DEL INCUMPLIMIENTO DEL PERMISIONARIO Y/O  LOS USUARIOS Y/U OPERADORES
SANCIONES POR INFRACCIONES
Las infracciones y/o incumplimientos cometidas por los usuarios, operadores y permisionarios al presente régimen, darán lugar a la imposición de las siguientes sanciones:
a) Por  incumplimiento del ARTICULO PRIMERO y SEGUNDO multa equivalente al  Un canon mensual que abonen por el permiso de uso.
b) Por incumplimiento del ARTICULO CUARTO multa equivalente a 60 LITROS DE GAS OIL. En este caso son solidariamente responsables los permisionarios, usuarios y operadores que comercialicen y/o presten servicios, como los vehículos que cometan la infracción.
c) En caso de reincidencia en el incumplimiento de los ARTICULOS PRIMERO,  SEGUNDO y CUARTO la Autoridad Portuaria podrá elevar las sanciones hasta el quíntuplo de la impuesta en primer término;
d) Por todo otro incumplimiento a las normas del presente, la multa que se calculará en base a múltiplos del canon aplicable, siendo la mínima equivalente a un canon mensual y la máxima a cincuenta. El monto de la multa se graduará conforme a la gravedad de la falta.

 

 

Listado de empresas prestadoras de servicios

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro pone a disposición de los interesados, el listado de empresas prestadoras de servicios, habilitadas. Puede consultarse en el link que se ofrece dentro de la nota. Además las empresas que deseen inscribirse deberán realizar los trámites pertinentes en la administración del Consorcio....  [+]

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