San Pedro, Lunes 30 de Noviembre de 2020

 
www puerto san pedro

Resolución 229

 Reglamentación de las empresas de servicios que deseen actuar en el ambito del Puerto de San Pedro.  (DESCARGAR AQUI)

 


San Pedro, 26 de Julio de 2018.

VISTO:
La necesidad de proceder a readecuar el REGLAMENTO establecido mediante Resolución N° 01/2005 que establece los requisitos que deben cumplimentar las EMPRESAS de SERVICIOS que deseen actuar en el ámbito del Puerto de San Pedro; y

CONSIDERANDO:
Que la Resolución N° 01/2005 reglamenta los requisitos necesarios que las Empresas de Servicios que deseen actuar en el Puerto de San Pedro deben cumplimentar.-
Que han pasado desde su sanción 13 años, considerando a causa de la informatización de los Organismos de control del Estado –AFIP, ARBA, etc- muchos de los requisitos son sobreabundantes.-
Que se han realizados los estudios pertinentes a fin de la confección de la nueva reglamentación para la inscripción de las Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios en el Puerto de San Pedro;
Que el Estatuto del Ente expresa que es potestad de este Directorio el dictar las reglamentaciones necesarias para el mejor funcionamiento del Puerto San Pedro;
Por todo ello, en uso de sus legítimas atribuciones, EL DIRECTORIO DEL CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO SAN PEDRO, expide la siguiente

RESOLUCIÓN N° 229/18
Artículo 1: Apruébase la nueva REGLAMENTACIÓN para las EMPRESAS DE SERVICIOS del PUERTO SAN PEDRO, que como ANEXO I forma parte de la presente.
Artículo 2: Derógase toda otra reglamentación que se oponga a la presente resolución.
Artículo 3: La reglamentación regirá a partir del 1º de Agosto de 2018.
Artículo 4: Regístrese. Publíquese. Notifíquese debidamente a las empresas de servicios. Cumplido, ARCHÍVESE.


ANEXO I
REGLAMENTO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PORTUARIOS

Artículo 1º: DEFINICIONES
Es obligatoria la inscripción y su consecuente habilitación como Empresa de Servicios Portuarios (ESP) de toda persona física o jurídica que tenga por objeto desarrollar tareas en jurisdicción portuaria y que se encuentren relacionadas con los servicios a los buques, los servicios que requieran las mercaderías para su tránsito, carga, descarga y/o estiba, como asimismo todas aquellas otras que resulten de carácter complementario y/o necesario.
Quedan exceptuadas de tramitar la mencionada habilitación aquellas personas físicas o jurídicas que tengan por objeto efectuar, por única vez y con carácter extraordinario, tareas que por su naturaleza no puedan ser realizadas por empresas inscriptas.

Artículo 2º: REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN.
Para ser habilitada como Empresa de Servicios Portuarios, los interesados deberán cumplir con los requisitos que a continuación se detallan, en documentación original o en fotocopia certificada por el Presidente del CGPSP, Juez de Paz o Escribano Público.
El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro tendrá especialmente en cuenta que la situación patrimonial y el equipamiento de la Empresas de Servicios Portuarios que solicite la habilitación sean acordes con la actividad que la misma pretenda desarrollar, de manera de garantizar el debido cumplimiento del o de los rubros en que se propone operar.
2.1. Personas físicas – Sociedades de Hecho
2.1.1 Datos personales completos del peticionante y, en caso de tratarse de una sociedad de hecho, de todas las personas que la integran.
2.1.2 Domicilio real y legal, debiendo constituir domicilio especial en los Partidos de San Pedro. Teléfono, correo electrónico, página web.
2.1.3 Documentación que acredite fehacientemente su inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos en los tributos que por su condición les correspondan.
2.1.4 Documentación que acredite fehacientemente su inscripción en la ARBA, en el impuesto sobre los Ingresos Brutos (Régimen Provincial o Convenio Multilateral)
2.1.5 Declaración Jurada del Personal que prestará servicios dentro de la Jurisdicción Portuaria.
2.1.6 Constancia de inscripción para aquellas empresas que resulten obligadas ante la Prefectura Naval Argentina en virtud a lo establecido por las Normas vigentes en el ámbito de dicha Institución.
2.1.7 Especificaciones de los rubros en los que habrá de operar, conforme artículo 3º de la presente.
2.1.8 Constancia de habilitación ante los Organismos que sean de competencia acorde a la actividad específica de cada Empresa.
2.1.9 Declaración Jurada en donde se manifiesta que no se encuentra inhibido ni Concursado ni Quebrado.
2.1.10 El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro se reserva el derecho a requerir cualquier otra documentación que resulte pertinente.
2.1.11 Antes del inicio de cada operación, y con carácter de declaración jurada, la E.S.P. deberán presentar un listado con los nombres del personal calificado técnicamente para realizarla, copia de la inscripción en una A.R.T. y demás seguros exigidos legalmente.
2.2 Sociedades Legalmente Constituidas
2.2.1 Rigen los mismos requisitos previstos en los puntos 2.1.2 al 2.1.11.
2.2.2 Contrato social, inscripto en el organismo de contralor societario correspondiente a su domicilio legal.
2.2.3 Copia del Acta de Constitución del órgano directivo de la Sociedad, con designación de autoridades, debidamente certificada.
2.2.4 Estados contables del último ejercicio, o de iniciación de actividad comercial, debidamente suscriptos por los responsables y auditado por profesional competente con certificación de firma ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
2.3 Cooperativas:
2.3.1 Rigen los mismos requisitos previstos en los puntos 2.1.2. al 2.1.11 y 2.2.4.
2.3.2 Copia de Acta de Constitución del Consejo de Administración, Estatuto Social y nómina de autoridades, debidamente certificada.
2.3.3. Testimonio de inscripción en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa.
2.3.4. Nómina de todos los asociados que la integran, consignando nombre y apellido, documento de identidad, número de la C.U.I.T.
Las Cooperativas deberán sujetarse en un todo a la normativa legal vigente. La contratación de personal se regirá por la legislación específica en la materia.

Artículo 3º: RUBROS A INSCRIBIRSE.

GRUPO 1:
a) Tareas de remolque de buques.

GRUPO 2:
a) Tareas de estiba (movimiento de mercaderías de cualquier tipo) a ó de buques u otros medios de transporte, y/o depósito y/o plazoleta.
b) Provisión de combustible a buques y/o derivados de hidrocarburos.
c) Conexionado, carga y/o descarga de hidrocarburos inflamables, productos químicos y/o agroquímicos.
d) Transporte de residuos especiales y/o peligrosos.
e) Empresas proveedoras de servicios de grúas móviles y otros elementos mecánicos.
f) Servicio de traslado de personas vía acuática.
g) Talleres de reparaciones y/o servicios navales
h) Servicios de pesaje.
i) Servicios de salvamento y buceo.
j) Servicios de control de plagas y/o saneamiento ambiental y/o fumigaciones.

GRUPO 3:
a) Provisiones marítimas generales a buques (rancho).
b) Provisión de agua a buques.
c) Tarea de amarre y desamarre de embarcaciones.
d) Servicio de Practicaje y/o Pilotaje.
e) Servicios de vigilancia privada.
f) Agencias Marítimas.

GRUPO 4:
TRANSPORTE DE CARGA EN GENERAL POR CAMION: Al solicitar la inscripción como ESP, deberá presentar la inscripción ante el Registro Público de Transporte de Cargas, Dependiente de la Dirección Provincial de Transporte, además de Seguro de Responsabilidad Civil de la carga, hacia terceros transportados y no transportado; y el seguro por accidentes personales (para el caso de Trabajador autónomo) o cobertura de ART (para el caso de trabajadores en relación de dependencia.
Las empresas Inscriptas en este rubro quedan exentas de cumplir con los requisitos establecidos en el art. 2º y 6º del Anexo I de la presente Resolución.-

GRUPO 5:
TODOS AQUELLOS NO MENCIONADOS ANTERIORMENTE, PERO CONSIDERADOS DE MUY BAJA ENVERGADURA COMERCIAL Y/O SITUACIONES OCASIONALES, QUE NO IMPLIQUEN RIESGO.
Artículo 4º: RESPONSABILIDADES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PORTUARIOS SOBRE SUS TRABAJADORES

4.1. Elementos de Protección Personal y Ropa de Trabajo
Todas las Empresas de Servicios Portuarios deberán proveer a sus trabajadores –sean éstos propios o eventuales para las tareas específicas a desarrollar- ropa de trabajo y los elementos de protección personal acorde con los riesgos que llevan implícitas las tareas a ejecutar según lo determina la Ley 19.587, Decreto Reglamentario 351/79 o los que el Consorcio de Gestión establezca.
4.2. Cobertura de seguros por Riesgos en el Trabajo
Cada trabajador destinado por la Empresa de Servicios Portuarios a la prestación de los servicios habilitados dentro del ámbito portuario, cualquiera fuere su actividad o jerarquía, tendrá un seguro por riesgos de trabajo, de acuerdo a la Ley 24.557 y/o toda aquella legislación al respecto que se encuentre vigente a la fecha de la celebración del seguro. Las Empresas de Servicios Portuarios que posean la figura legal de Cooperativa o se traten de sociedades de hecho o de derecho, en las cuales sean los propios socios quienes realicen las tareas dentro del ámbito de jurisdicción portuaria, deberán presentar un seguro de “Accidentes Personal” por un monto de $ 600.000 y $ 40.000 por prestaciones médicas, para cada uno de los asociados que realicen tareas dentro de la jurisdicción
portuaria, con los mismos alcances y coberturas de una póliza de ART. En ambas pólizas debe estar expresamente redactada, la siguiente cláusula “La Aseguradora renuncia en forma expresa a iniciar toda acción de repetición o de regreso contra el Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, sus funcionarios, empleados o directivos, con relación a las prestaciones en especie o dinerarias que dicha Aseguradora se vea obligada a otorgar u abonar al personal dependiente o ex dependiente de la Empresa de Servicios Portuarios en virtud de la ley 24.557”. Esto no rige para el personal en relación de dependencia de las Cooperativas el que deberá ser cubierto por una Póliza de ART.-La documentación respectiva en ambos casos se presentará en original o en fotocopia certificada por Escribano Público.
Articulo 5º: HABILITACIÓN. VALIDEZ
La habilitación como Empresa de Servicios Portuarios se instrumentará mediante Resolución del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro y tendrá validez hasta el 31 de marzo de cada año. Deberá cumplirse el trámite de Reinscripción con la anticipación prevista en el Artículo 7º.

Artículo 6º: REINSCRIPCIÓN
La Reinscripción será autorizada por el Consorcio de Gestión. Para estos casos, deberá acompañarse:
6.1.- Solicitud de reinscripción en los grupos habilitados.
6.2.-Nota con carácter de Declaración Jurada informando todas las modificaciones que se hubieran producido con respecto a la documentación presentada en el trámite de inscripción inicial, con mención del expediente correspondiente.
6.3.-Estados contables del último ejercicio debidamente suscripto por los responsables y auditado por Contador Público con certificación de la firma ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
6.4.-Pólizas de Seguros y Garantías correspondientes, conforme lo establecido en la presente, considerando la fecha de vigencia de la nueva habilitación.
6.5.-Constancia de Inscripción vigente en la ARBA, en el impuesto sobre los Ingresos Brutos o Convenio Multilateral.
6.6.- Constancia de Inscripción vigente en Administración Federal de Ingresos Públicos en los tributos que por su condición les correspondan.
6.7.- Declaración Jurada en donde se manifiesta que no se encuentra Inhibido ni Concursado ni Quebrado.
A los fines de tener continuidad en la actividad, los pedidos de Reinscripción serán recibidos por este Consorcio de Gestión desde el 1º de Febrero al 15 de Marzo de cada año, teniendo los mismos prioridad en su tratamiento según la fecha de presentación.

Artículo 7º: SEGUROS
Las Empresas de Servicios Portuarios deberán constituir los siguientes Seguros:
a) Responsabilidad Civil de Operadores Portuarios:
Este seguro se tomará a nombre conjunto de la Empresa de Servicios Portuarios y deberá ser endosado a favor del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro. Deberá cubrir los riesgos por daños y perjuicios que se ocasionen, ya sea por la acción u omisión de su personal y/o equipos respecto a personas o bienes, tanto de este Consorcio de Gestión como de terceros. La Suma Asegurada del mismo será fijada por este Consorcio de Gestión, de acuerdo a los grupos establecidos.
Se fijan los siguientes montos para el Seguro de Responsabilidad Civil de Operadores Portuarios:
Grupo 1 $ 1.400.000 (Pesos Un millón cuatrocientos mil).-
Grupo 2 $ 800.000 (Pesos Ochocientos mil).-
Grupo 3 $ 400.000 (Pesos Cuatrocientos mil).-
Grupo 4 Se resolverá aplicando el criterio según el caso autorizado.
En ningún caso se aceptarán seguros con franquicias cuyo monto supere el diez por ciento (10%) del monto indicado en cada grupo.
Respecto a los vehículos que transportan cargas, se les requerirá la constancia de vigencia de los Seguros de Responsabilidad Civil hacia Terceros Transportados y no Transportados (Automotor, Obligatorio para circular), y de Responsabilidad Civil de la Carga.
Para el caso de la inscripción de una Empresa de Servicios Portuarios en más de un grupo, corresponderá asegurar por el valor del grupo mayor.
b) Riesgos del Trabajo:
(Desarrollado en el artículo 4.2.)
Las Pólizas se ajustarán a las DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS SEGUROS.
DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS SEGUROS
Estas competen para cualquier tipo de cobertura de seguros que el CGPSP requiera:
a) No se aceptarán pólizas emitidas por Aseguradoras extranjeras no radicadas en el país de acuerdo a lo pautado en la Ley Nº 12.988.-
b) Tanto las Aseguradoras como las Reaseguradoras deberán estar indefectiblemente autorizados a operar en la República Argentina por la Superintendencia de Seguros de la Nación.-
c) Todas las Pólizas deberán ajustarse a las disposiciones de Seguros de la Nación y en cada caso su contenido deberá ajustarse específicamente al Seguro de que se trate.-
d) Deberán acompañar Recibo de pago total, sellado y firmado por la Caja receptora. En caso que la Aseguradora acepte planes de pago, se deberá remitir copia de los mismos al CGPSP a medida que se abonen.-
e) En caso de Co-seguro la póliza piloto deberá contener los porcentajes que toma cada aseguradora firmado y sellado por los responsables de cada una de ellas son solidarias entre si.-
f) Las pólizas que se emitan de acuerdo a esta normativa determinarán de manera taxativa la obligación de notificar de manera fehaciente por Telegrama Colacionado o Carta Documento al CGPSP cualquier omisión en el pago en que la ESP incurriere y ello con una anticipación mínima de quince días corridos respecto de la fecha en que dicha omisión pudiera determinar la caducidad o pérdida de la vigencia de la póliza, en forma parcial o total.
g) Correlativamente, la Póliza determinará asimismo explícitamente, que no se producirá su caducidad o pérdida de cobertura en forma parcial o total, si el Asegurador no hubiere cumplido con la obligación precedentemente descripta.-
h) De no poder cumplimentarse en todo o en parte los requisitos para la Contratación de Seguro aquí establecidos, se deberá solicitar que la Aseguradora remita al CGPSP una constancia que indique dicha imposibilidad señalando las causas y ofreciendo, de ser posible, las soluciones.-
i) Si las ESP decidieran cambiar de Aseguradora deberán avisar el cambio indicando la nueva Aseguradora al CGPSP y este deberá notificar su aceptación o no dentro de los quince días corridos de recibido el aviso.-
j) Las Pólizas solicitadas se presentarán en original o copia certificada por Escribano Público.-
Junto con las Pólizas las Empresas Aseguradoras deberán presentar un certificado de Reaseguro a satisfacción del CGPSP.-

Artículo 8º: CUMPLIMIENTO MENSUAL
Las Empresas de Servicios Portuarios deberán presentar en forma mensual ante este Consorcio de Gestión la constancia de pago del Seguro de Responsabilidad Civil de Operaciones Portuarias
La falta de presentación de las mencionadas constancias hará pasible a la Empresa de Servicios Portuarios de la aplicación de las sanciones previstas en el Artículo 15°.
Artículo 9º: INFORMACION A PRESENTAR AL INICIARSE CADA TURNO DE LA OPERATIVA
Las E.S.P. habilitadas deberán llevar una nómina del personal afectado por turno a cada operativa, ya sea en personal en relación de dependencia o eventual identificado con CUIT. o CUIL., A.R.T. y constancia de Clave de Alta Temprana. Asimismo constará el nombre del buque en el que opere, lugar, fecha y hora. La planilla mencionada tendrá carácter de Declaración Jurada.
Se confeccionará por duplicado, quedando una en poder de la Empresas de Servicios Portuarios, debiendo el original ser entregado al Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro dentro de las dos (2) horas de iniciado el turno de trabajo y/o de conformidad a lo establecido en el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

Artículo 10º: INCUMPLIMIENTO
Si la mencionada planilla no fuera presentada en el término establecido, o al ser requerido por la autoridad portuaria no se suministrara, o fuera confeccionada en forma defectuosa, o se omitiera incluir en ésta personal afectado al trabajo, será pasible de la sanción contemplada en el artículo 16 del presente Reglamento.

Artículo 11º: TARJETA IDENTIFICATORIA
Al habilitar a las Empresas de Servicios Portuarios de conformidad con lo preceptuado en el presente Reglamento –y ante cualquier modificación que se produzca en el listado del personal- este Consorcio de Gestión confeccionará una Tarjeta Identificadora para entregar al personal
10
autorizado a trabajar dentro de la Jurisdicción Portuaria. La tarjeta será intransferible pudiendo ser utilizada únicamente por su titular, caducando el 31 de Marzo de cada año.
La tarjeta identificadora deberá ser presentada al ingresar a la Zona Portuaria y exhibida a la Autoridad Portuaria ante su requerimiento.
En caso de desvinculación laboral del trabajador, la Empresa de Servicios Portuarios, deberá dentro de las 72 horas, comunicar tal situación al Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro y restituir al mismo la tarjeta identificadora. La omisión de lo referido hará pasible a la ES.P. de las sanciones previstas en el articulo 16º.

Artículo 12º: OBLIGACIÓN DE LAS AGENCIAS MARITIMAS
Los Agentes Marítimos deberán consignar en las respectivas Solicitudes de Giros, con carácter de Declaración Jurada, además de los datos de la embarcación, la identificación de todas las empresas de servicios portuarios que involucre la operatoria, para el caso de resultar los mismos responsables de su contratación.
Asimismo, en el caso de requerir el suministro de provisiones con posterioridad al arribo y/o permanencia de la embarcación en puerto - incluso las provisiones con destino a Rada San Pedro embarcada en remolcadores y/o lanchas con apostadero en este puerto- se deberá efectuar la correspondiente notificación con antelación al ingreso de las mercaderías a la Jurisdicción Portuaria, conforme a lo establecido en el C.P.B.I.P.
Queda entendido que para ambos casos las empresas que realicen dichas tareas, tendrán que estar habilitadas como Empresas de Servicios Portuarios en los grupos correspondientes.

Artículo 13º: SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
13.1. Las Empresas de Servicios Portuarios quedan obligadas al cumplimiento de la Ley Nacional de seguridad e higiene nro. 19.587, Decreto Reglamentario 351, como así también las disposiciones legales y administrativas vigentes y futuras que resulten de aplicación a la actividad desarrollada por las mismas y específicamente en materia de preservación del medio ambiente, seguridad e higiene en el trabajo y aquellas que fije el Departamento de Seguridad y Medio Ambiente del Consorcio de Gestión.
13.2. Las Empresas de Servicios Portuarios que manipulen productos químicos, inflamables, o que pueda resultar peligrosos para las personas
y/o medio ambiente, especialmente las correspondientes en los Grupos 2 y 3, serán responsables de adoptar todas las medidas de seguridad y precauciones necesarias en sus operaciones de acuerdo a la normativa vigente.
13.3. Cuidado del medio ambiente:
En todos los casos las Empresas de Seguridad Portuarias harán los trabajos preservando el medio ambiente, para lo cual en sus tareas habituales tratarán de minimizar la generación de gases, humos nieblas, ruidos, fuego a llama abierta, generación de partículas, residuos habituales, especiales, patogénicos, de la ingesta humana, así como derrames sobre tierra y/o espejos de agua. Producidos los residuos por actividad o por accidente se deberán disponer de los mismos según la normativa vigente.
Se deberá dar cumplimiento a las normas establecidas en la Ley de la Navegación, a las contenidas en el REGINAVE y las Ordenanzas Marítimas que las modifiquen y las establecidas en el REGISEPOR.
13.4. Los vehículos que ingresen al área de jurisdicción portuaria, deben estar autorizados por la Autoridad Portuaria. Asimismo deberán:
a) Usar obligatoriamente arrestallamas, sistema de freno convencional y de mano.
b) Encontrarse en condiciones en función a la carga que transporten.
c) Acreditar la realización de la Verificación Técnica del vehículo.
d) Llevar extintores de incendio en cantidad y capacidad, de conformidad al Código de Tránsito.
e) Utilizar señales sonoras y lumínicas en maniobras de retroceso.
f) Respetar la velocidad máxima permitida en la zona de muelles.
g) Circular siempre con las luces bajas encendidas.
h) Mantener la distancia mínima de 10 metros cuando se circula detrás de otro vehículo.
i) Para el transporte de mercaderías peligrosas, se deberá presentar antes de ingresar al área de jurisdicción portuaria, la autorización de la Subsecretaria de Política Ambiental, de P.N.A. y exigencias específicas de la Secretaría de Transporte y del Departamento de Seguridad del Consorcio de Gestión.
j) En la zona primaria aduanera, al descender del vehículo, los conductores deberán hacer uso de los elementos de protección personal, por ejemplo, cascos y zapatos de seguridad.
k) Cuando se estibe o desestibe en forma directa desde o hacia el camión, el conductor deberá abandonar la cabina colocándose fuera del radio operativo de los equipos de izaje y estiba.
l) Respetar las señales e indicaciones dadas a los conductores por la Autoridad Portuaria.
Se encuentra prohibido:
k) Llevar personas en los estribos de camiones o máquinas de cualquier tipo y en cualquier circunstancia.
l) Circular con pérdidas o derrames, en aquellos vehículos que transportan cargas a granel.
ll) Fumar en el área de jurisdicción portuaria.
m) Circular bajo cargas suspendidas.
La constatación de transgresiones por parte de las Empresas de Seguridad Portuarias dará lugar a la aplicación de las medidas a que se refiere el artículo 15º del presente.

Artículo 14º: MOVIMIENTO DE MERCADERÍAS PROPIAS
Las Empresas de Servicios Portuarios que realicen trabajos vinculados al movimiento de mercaderías propias o efectúen actividades de servicios de igual identidad, estarán eximidas de cumplimentar los requisitos exigidos por la presente, únicamente cuando dichas tareas se lleven a cabo en el interior de los recintos que se hayan acordado bajo el régimen de Permiso de Uso o Concesión.
Similar criterio se aplicará para aquellas firmas que sólo en forma ocasional deban ingresar a la Zona Portuaria para la entrega de mercaderías propias de escaso volumen.

Artículo 15º: REGIMEN SANCIONATORIO
Ante cualquier infracción o transgresión al presente Reglamento, la firma responsable se hará pasible de las siguientes sanciones, las que se aplicarán
de acuerdo a la gravedad de la infracción y las reincidencias en que se hubiere incurrido:
1. Apercibimiento.
2. Suspensión temporaria de 1 a 30 días y/o hasta el debido cumplimiento de los requisitos exigidos por el Reglamento.
3. Inhabilitación definitiva.
Las Empresas de Servicios Portuarios serán las responsables directas ante este Consorcio de Gestión de toda transgresión y/o infracción cometida por personal de las mismas.
Procedimiento
El procedimiento para la aplicación de las sanciones previstas, será el siguiente:
1. Las actuaciones se iniciarán con el Acta de infracción labrada por el funcionario actuante, y/o denuncia.
2. De las infracciones detectadas se dará vista al infractor para que en el término de cinco días efectúe su descargo acompañando las pruebas que estime pertinentes.
3. Con toda la información disponible, previo dictamen de la Asesoría Legal, el Directorio dictará Resolución dentro del plazo de cinco días.

Artículo 16º: REPRESENTANTE
Las Empresas de Servicios Portuarios deberán designar a una persona en calidad de representante ante el Consorcio de Gestión donde preste servicios, que tendrá a su cargo las relaciones administrativo - operativas para optimizar el desarrollo de sus actividades en relación con las normativas vigentes o que se dictaren en el futuro referente a la actividad que desempeñen. Para ello deberá acompañarse copia del Poder o Acta que lo designe.

 

 

 

Listado de empresas prestadoras de servicios

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro pone a disposición de los interesados, el listado de empresas prestadoras de servicios, habilitadas. Puede consultarse en el link que se ofrece dentro de la nota. Además las empresas que deseen inscribirse deberán realizar los trámites pertinentes en la administración del Consorcio....  [+]

Ubicación, Accesos y Cartas Náuticas

El puerto de San Pedro se encuentra ubicado sobre la margen derecha del rió Paraná, a 71 millas náuticas del sur de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Desde Buenos Aires a 151 de Buenos Aires vía Martín García y a 115 millas vía canal Mitre, y a unos 170 kilómetros vía carretera de la capital federal. Acceda aquí a todos los detalles sobre la ubicación, accesos y cartas náuticas....  [+]

El Puerto Público de San Pedro

Dadas las exigencias que el comercio internacional impone, puede decirse que son pocos los países que carecen de puertos que actúen como nexo con el resto del mundo. Los puertos son “puertas” que conectan a un determinado país con el exterior para así mantener relaciones comerciales y hacer posible el tránsito de personas. (Click en el titulo para leer el artículo completo)...  [+]

Movimiento portuario actualizado

Acceda al movimiento portuario acutalizado en la sección respectiva o hacienco click aquí. Además encontrará un resumen del movimiento portuario del 2008....  [+]