San Pedro, Miércoles 05 de Agosto de 2020

 
www puerto san pedro

El Consorcio elevó a la Provincia el anteproyecto para la licitación de obras en el Puerto

 El Consorcio elevó a la Provincia el anteproyecto para la licitación de obras en el Puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informa que en su reunión del  pasado 9 de Octubre se resolvió declarar "De Interés Público Portuario", una iniciativa presentada por la empresa Grobocopatel Hnos.  La resolución 240/19, dio lugar al inicio de un trabajo para la confección de un llamado a licitación que tras la reunión del martes 26 de noviembre, fue elevada con el apoyo unánime de los integrantes del directorio, para su análisis por parte de los organismos de la Constitución.  

Tal convocatoria se hará para recibir la propuesta que dio origen a este proceso, y otras que respondan al proyecto para la selección y contratación para la construcción y ejecución de obras,  mantenimiento, y explotación comercial de una de sus terminales.

La concesión a otorgar tiene como objetivo la ejecución de obras para la modernización, mejora y ampliación de las operaciones y la puesta en valor de áreas dentro de la jurisdicción portuaria que se destinarán para tal fin.

Las propuestas a recibir deberán responder entre otros puntos importantes a estos requerimientos:

* Mejora y ampliación de la terminal multimodal

* Construcción de las estructuras de almacenaje necesarias para el acopio estático de mercaderías con una capacidad mínima de 45.000 toneladas.

* Modernización de las instalaciones existentes (defensas, bitas, sistema de balizamiento, pavimento, mejora s para la prestación de servicios como agua potable, electricidad, etc. a buques)

* Construcción de nuevo edificio y reubicación de areneras

* Dragado de mantenimiento de todo el vaso portuario durante la concesión y un dragado de rectificación del canal.

A partir de la elevación de esta documentación se irán cumpliendo los pasos correspondientes al llamado a licitación para su posterior análisis y adjudicación.

(Se adjuntan imágenes de archivo)

 

Listado de empresas prestadoras de servicios

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro pone a disposición de los interesados, el listado de empresas prestadoras de servicios, habilitadas. Puede consultarse en el link que se ofrece dentro de la nota. Además las empresas que deseen inscribirse deberán realizar los trámites pertinentes en la administración del Consorcio....  [+]

Ubicación, Accesos y Cartas Náuticas

El puerto de San Pedro se encuentra ubicado sobre la margen derecha del rió Paraná, a 71 millas náuticas del sur de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Desde Buenos Aires a 151 de Buenos Aires vía Martín García y a 115 millas vía canal Mitre, y a unos 170 kilómetros vía carretera de la capital federal. Acceda aquí a todos los detalles sobre la ubicación, accesos y cartas náuticas....  [+]

El Puerto Público de San Pedro

Dadas las exigencias que el comercio internacional impone, puede decirse que son pocos los países que carecen de puertos que actúen como nexo con el resto del mundo. Los puertos son “puertas” que conectan a un determinado país con el exterior para así mantener relaciones comerciales y hacer posible el tránsito de personas. (Click en el titulo para leer el artículo completo)...  [+]

Movimiento portuario actualizado

Acceda al movimiento portuario acutalizado en la sección respectiva o hacienco click aquí. Además encontrará un resumen del movimiento portuario del 2008....  [+]