El Consorcio elevó a la Provincia el anteproyecto para la licitación de obras en el Puerto

28 de noviembre de 2019| Noticias

 El Consorcio elevó a la Provincia el anteproyecto para la licitación de obras en el Puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informa que en su reunión del  pasado 9 de Octubre se resolvió declarar "De Interés Público Portuario", una iniciativa presentada por la empresa Grobocopatel Hnos.  La resolución 240/19, dio lugar al inicio de un trabajo para la confección de un llamado a licitación que tras la reunión del martes 26 de noviembre, fue elevada con el apoyo unánime de los integrantes del directorio, para su análisis por parte de los organismos de la Constitución.  

Tal convocatoria se hará para recibir la propuesta que dio origen a este proceso, y otras que respondan al proyecto para la selección y contratación para la construcción y ejecución de obras,  mantenimiento, y explotación comercial de una de sus terminales.

La concesión a otorgar tiene como objetivo la ejecución de obras para la modernización, mejora y ampliación de las operaciones y la puesta en valor de áreas dentro de la jurisdicción portuaria que se destinarán para tal fin.

Las propuestas a recibir deberán responder entre otros puntos importantes a estos requerimientos:

* Mejora y ampliación de la terminal multimodal

* Construcción de las estructuras de almacenaje necesarias para el acopio estático de mercaderías con una capacidad mínima de 45.000 toneladas.

* Modernización de las instalaciones existentes (defensas, bitas, sistema de balizamiento, pavimento, mejora s para la prestación de servicios como agua potable, electricidad, etc. a buques)

* Construcción de nuevo edificio y reubicación de areneras

* Dragado de mantenimiento de todo el vaso portuario durante la concesión y un dragado de rectificación del canal.

A partir de la elevación de esta documentación se irán cumpliendo los pasos correspondientes al llamado a licitación para su posterior análisis y adjudicación.

(Se adjuntan imágenes de archivo)

20 de abril de 2024
Mainly clear
N
Mayormente claro
20°C
3.1 m/s
Apparent: 18°C
Presión: 1014 mb
Humedad: 83%
Viento: 3.1 m/s N
Ráfagas: 11.3 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:24
Puesta de Sol: 18:30
 

© Copyright 2024