Finaliza la carga de azúcar en el Puerto

25 de diciembre de 2019| Noticias

 
Finaliza la carga de azúcar en el Puerto

Se reanuda esta medianoche, hasta su finalización, el operativo de carga de aproximadamente 6.800 toneladas de azúcar, que se exporta desde el Puerto de San Pedro hacia Uruguay, donde se realizará el refinado correspondiente para su posterior comercialización.

La operatoria, novedosa para el Puerto de San Pedro y que abre una interesante perspectiva, con la movilización de buena cantidad de mano de obra, corre por cuenta de la empresa local JLR, que tiene su cargo la coordinación de la llegada de camiones con bateas de azúcar proveniente de Tucumán, Salta y Jujuy, qua han ido llegando a San Pedro durante las últimas jornadas, para su consolidación en galpones de la empresa Frutales.

Desde allí en un diagrama que habrá totalizado hasta su finalización, unos 270 viajes de camiones, el producto es trasladado hasta el Puerto en donde se dispuso una zona segura para su descarga y posterior trasvase hacia las naves de las barcazas, que amarraron junto al remolcador "Cimarrón" para recibir el producto.

La Agencia Marítima Saliva y la empresa naviera KIOS S.A. con sede en Montevideo, también son parte de esta operatoria que cierra el año en el Puerto con la satisfacción de generar una movilidad sumamente necesaria por todo lo que implica una carga de estas características.

De acuerdo a las estimaciones, y considerando la pausa que debió hacerse por Navidad, el remolcador y las barcazas partirán entre la tarde de este jueves 26 o la mañana del viernes 27 de diciembre.

 

23 de abril de 2024
Mainly clear
SSW
Mayormente claro
20°C
4.4 m/s
Apparent: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 96%
Viento: 4.4 m/s SSW
Ráfagas: 9.9 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:27
Puesta de Sol: 18:25
 

© Copyright 2024